(((Monitor Sur))) Jueves 3-julio-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Un centenar de habitantes del municipio de San Juan Chamula bloquearon los accesos principales a la Torre Chiapas, el principal complejo de oficinas gubernamentales del estado
Durante diez horas, los inconformes bloquearon también las vialidades aledañas en protesta por la falta de cumplimiento a varias obras de pavimentación en la cabecera municipal.
El bloqueo causó un tremendo caos vial en la zona, así como zozobra entre los trabajadores de diversas dependencias que están radicadas en ese edificio.
Al filo del mediodía el subsecretario de Gobierno, Serafín Culebro, inició con las negociaciones con los inconformes, quienes finalmente llegaron a un acuerdo tras varias horas de diálogo.
Se informó que la inconformidad surgió porque los habitantes de los Altos de Chiapas tenían conocimiento que habían suspendido las obras, lo cual fue desmentido por las autoidades.
La protesta provocó que miles de habitantes no pudieran realizar sus trámites y pagos en diversas dependencias, como la Secretaría de Hacienda, Economía y el Sistema Municipal de Agua Potable.
Asimismo, impidieron que los más de 700 empleados pudieran salir o entrar al edificio.
Fue al filo de las 16 horas cuando los tsotsiles y autoridades llegaron a un acuerdo y comenzaron a circular los vehículos , aunque los trabajadores ya habían abandonado el edificio por accesos alternos. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami