(((Monitor Sur))) Domingo-18-enero-2015
Tuxtla Gutiérrez.- El magistrado presidente del Poder Judicial de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que en el proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal se está haciendo mucho hincapié en la capacitación con visión de género y derechos humanos, ponderando la sensibilización y la correcta aplicación de la justicia.
Indicó que las y los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia han demostrado una gran vocación y compromiso para sacar adelante esta nueva forma de impartir justicia, adaptándose a este nuevo modelo con la certeza de que el sistema mejorará en todos los aspectos para que toda la población confíe más en la institución.
Al reunirse con magistrados de la Primera Sala Penal ubicada en Tuxtla Gutiérrez, el presidente del Poder Judicial les dijo que en reuniones nacionales se ha reconocido a Chiapas por la estrategia con que se realizó la implementación de manera paulatina, por regiones y por delitos, ya que con menos recursos se están logrando resultados más efectivos.
Por eso, Rutilio Escandón Cadenas ha pedido a todos los funcionarios judiciales no bajar la guardia y seguir fortaleciendo el trabajo de la casa de la justicia chiapaneca, con profesionalismo y etica, y así enaltecer a Chiapas en todo el país. La magistrada Isela Martínez Flores y el magistrado Mario Enrique del Rayo Urbina reconocieron la apertura que ha manifestado el presidente Rutilio Escandón hacia todos los trabajadores, por lo que ha sido más fluido el trabajo en equipo realizado en la Sala Penal, habiendo más unanimidad en sus resoluciones. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami