Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- En general la mayoría de las personas que pasan mucho tiempo frente a las pantallas de la PC, como es el caso de oficinistas, diseñadores, programadores, etcétera suelen coincidir en síntomas de cansancio y enrojecimiento ocular. Estos problemas pueden ocasionar algunas enfermedades del ojo que pueden agravarse con el paso del tiempo.
Tanto oftalmólogos como profesionales de informática recomiendan prestar atención sobre estas molestias y tomar acciones para prevenirlas. Es por eso que junto a Neolo de México creamos este listado de cinco maneras para ayudarte a proteger tu vista al usar la PC.
1. Realizar descansos regulares
Es recomendable cortar con el trabajo y realizar algunos descansos cada ciertos períodos de tiempo. En general se sugiere parar unos cinco minutos por cada hora de exposición al monitor. En este período de descanso es conveniente fijar la vista en objetos que se encuentren a distancias distintas de la computadora, ya que este ejercicio contribuye a relajar la vista y disminuye a su vez el estrés que provoca estar mucho tiempo realizando una misma actividad.
2. Mantenerse a una distancia prudente
Es aconsejable evitar colocarse frente a las pantallas a distancias inferiores a los 60 centímetros. También es necesario encontrar la altura adecuada, la misma será entre unos 10 y 20 grados por debajo del nivel de los ojos ya que de esta forma la parte alta del globo ocular siempre quedará cubierto por el párpado manteniéndolo lubricado.
3. Prestar atención a los niveles de concentración
El exceso de atención reduce la cantidad de parpadeos lo cual es probable que tarde o temprano reseque los ojos. En general las personas suelen parpadear unas 15 veces por minuto, salvo cuando están concentradas. Es una buena idea evitar mirar directamente la pantalla en estos momentos, pensar, relajar la vista y recién después volver al trabajo en el ordenador.
4. Buscar el mejor lugar para la pantalla y controlar el nivel de brillo
Es importante no colocar los monitores frente a ventanales o fuentes poderosas de luz ya que la exposición a los rayos aumentará y será perjudicial para la salud de los ojos. A su vez, es conveniente ajustar el brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones lumínicas del lugar donde se encuentra la PC: un brillo escaso del monitor provocará un esfuerzo mayor y la constante exposición a altos brillos sin duda secará más el ojo.
5. Evitar el uso de aire acondicionado y ventiladores
Tanto el excesivo uso de los equipos de refrigeración como de ventiladores, en especial si se encuentran en dirección a la cara, también resecan la vista. Por tanto, siempre que sea posible se recomienda minimizar su uso cuando cuando se está trabajando con una computadora. En el mercado pueden encontrarse vaporizadores o humidificadores que colaboran con mantener tanto los ojos como las vías respiratorias en condiciones óptimas de humedad. Vale la pena considerar una inversión de este tipo sobre todo si trabajamos desde nuestro domicilio.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami