Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El comercio es una de las actividades humanas más antiguas, y también es una de las que más ha evolucionado. Trueque, dinero, rutas comerciales, sistemas bancarios; todos estos inventos fueron hechos con el objetivo de facilitar el intercambio de bienes y servicios. El más reciente avance en el ámbito económico es el e-commerce, o comercio electrónico.
El concepto se refiere al uso del Internet y las tecnologías de información para la compra venta de bienes y servicios. Esto puede abarcar desde la automatización de los procesos, hasta la digitalización del producto. El comercio electrónico es superior al tradicional en muchos aspectos, y este hecho se refleja en su crecimiento en los negocios durante los últimos años.
Durante los días 4 y 5 de octubre el e-Commerce Summit & Expo será una oportunidad donde se podrán discutir con mayor amplitud, temas directamente relacionados al comercio electrónico, entre los que se destacan riesgos y fraudes, la adaptación de los mercados estadounidenses a los latinos, las buenas prácticas de la industria y la expansión del sector en Latinoamérica, además de la conferencia magistral de Brian Wong, vicepresidente de Alibaba.
La adopción de las nuevas tecnologías puede optimizar prácticamente cualquier negocio fácil, rápida y económicamente y cinco razones para adoptar el comercio electrónico en un emprendimiento son:
- Reducen costos de distribución: Según el giro de la compañía, sus costos pueden rebajarse a cero. Las industrias del software, de la música, las películas, los libros se han metido de lleno al e-commerce; porque la entrega de su mercancía es inmediata, se puede reproducir infinitamente por casi nada, y no se necesitan más canales que Internet para adquirirse y distribuirse.
&bsp;
El comercio electrónico resalta por encima del comercio tradicional por su rapidez, eficiencia, comodidad y bajo precio de operación - Mercadotecnia masiva: Internet es un medio que permite, con muy poco esfuerzo, llegar potencialmente a miles, a veces millones de personas. Esta característica es invaluable en publicidad y mercadotecnia; cuando comprar un solo anuncio en una publicación de mediana reputación, puede costar miles de pesos y dar resultados humildes.
- Automatización de procesos: Existen muchos procesos rutinarios de empresas y compañías que pueden ser dejados a las máquinas. Esto no solo libera poder humano para enfocarse a otras tareas; sino que también acelera el tiempo que requieren estos procesos y los hace más eficientes.
- Atención a clientes continua: Aún si no se tiene una persona frente a una máquina para atender al cliente todo el tiempo, se puede prestar apoyo continuo. Los comercios electrónicos crean guías, sistemas y procesos para ayudar al cliente a resolver sus problemas, aún si no se le puede prestar atención humana inmediata. La digitalización genera un sentimiento de confianza al negocio.
- Comodidad: Un comercio electrónico es mucho más sencillo de manejar que uno tradicional. Los procesos están integrados en una sola plataforma, se puede reemplazar cierto equipo especializado por simples aplicaciones móviles, y el cliente tendrá una mejor experiencia de compra si puede hacerlo a distancia a través de Internet. Es un ganar-ganar para todos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami