Agencias, Ciudad de México.- El fabricante de equipamiento de internet Cisco presentó este martes sus resultados de los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2021, en los que registró unas ganancias de 4,719 millones de dólares, un 18.7 % menos que los 5,804 millones obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.
Entre agosto y enero, en plena pandemia de covid-19, Cisco ingresó 23,889 millones de dólares, por debajo de los 25,164 millones facturados en el mismo período del año fiscal 2020.
La firma, con sede en San José (California, EE.UU.), indicó que la primera mitad de su ejercicio fiscal acabó con unas ganancias de 1.12 dólares por acción, frente a los beneficios de un dólar y 37 centavos en el mismo período del año anterior.
Por segmentos de negocio, el de plataformas de infraestructura ingresó 12,732 millones -un 10 % menos interanual-, mientras que el de Aplicaciones (que incluye el servicio de videollamadas Webex, muy popular desde el inicio de la pandemia) facturó 2,734 millones, un 4 % menos.
Una de las notas positivas fue que en los pasados seis meses, el fabricante de “routers” redujo su deuda a largo plazo, que pasó de los 11,578 millones de finales de julio a los 9.554 millones actuales.
“Vemos señales de fortaleza en todo nuestro negocio que nos alientan a pensar que nuestra tecnología será uno de los motores de la recuperación y el crecimiento”, indicó al presentar las cuentas el consejero delegado de Cisco, Chuck Robbins.
Los resultados de Cisco, peor de lo esperados, no convencieron en Wall Street, donde las acciones de la compañía se dejaban un 3.38 % hasta los 46.80 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.
(c) Agencia EFE
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami