El ombudsman nacional tomó esta medida luego de conocer el informe que difundió este martes la Procuraduría General de la República sobre las investigaciones de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero.
Asimismo, la CNDH informó que ha solicitado la información respectiva a las diferentes autoridades para determinar cuáles fueron las violaciones a derechos humanos que se cometieron antes, durante y después de los hechos, relacionadas con las diligencias ministeriales practicadas.
La CNDH “entiende el dolor de las familias, su desesperación por conocer el paradero de los jóvenes y su demanda de justicia, por lo que mantendrá abierto el expediente de queja, agotará las “focalizaciones de investigación” y seguirá con su acompañamiento a los familiares, agregó.
González Pérez subrayó que no anticipará conclusiones sobre las violaciones a los derechos humanos, y que al término de su investigación, hará el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami