Ciudad de México, 25 de marzo 2015 (Círculo Digital).- La coalición PRI-PVEM incorporó como candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, a políticos de otros partidos en los que no fueron seleccionados para contender por un cargo en las próximas elecciones del 7 de junio.
Como parte de la estrategia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para elevar la preferencia electoral, incorporó a gente del PAN, PRD y Nueva Alianza que quedaron sin poder competir por alguna candidatura.
“No se trata de jalar por jalar, sino de aprovechar el capital político, la trayectoria de estos actores que ayudarán a ganar espacios y vemos en estos perfiles (Laura Ballesteros, Polimnia Romana, Xiuh Tenorio) lo que la gente está buscando”, precisó Carlos Madrazo, presidente del Partido Verde.
Mauricio López, líder del tricolor en la ciudad, dijo que fue el Verde quien les abrió las puertas y ventanas a los nuevos perfiles para generar un frente amplio y, aunque reconoció que difiere de ellos, hoy “tengo que ver que vienen desde un partido aliado, que vienen a sumar y a trabajar por una ciudad para todos por un cambio en el DF que permita transformar las cosas”.
Algunos de los personajes que competirán bajo las siglas de esta coalición se encuentran los perredistas Fernando Zárate, Emilio Serrano y Polimnia Romana, Además, está Laura Ballesteros, recientemente dejó al PAN para sumarse a la competencia por la delegación Miguel Hidalgo. Emilio y Polimnia buscarán ser delegados por Iztacalco y Álvaro Obregón, respectivamente.
El caso de Xiuh Tenorio ex militante del Panal, compite para Benito Juárez, mientras Zárate intenta llegar a la Asamblea Legislativa. (Con información de El Universal)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami