Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El evento TechCrunch Disrupt San Francisco se llevó a cabo entre los días 4 a 7 del presente mes, los acontecimientos giran en torno a Startup Battlefield, conjunto de disertaciones donde nuevas empresas exponen sus conceptos de negocio ante los inversores de capital de riesgo con el fin de recaudar dinero. Entre ellas estuvo Coinbase, y de acuerdo con los comentarios de su CEO, Brian Armstrong, el porvenir de la empresa es la de parecerse a la bolsa de valores de Nueva York.
Brian Armstrong (Coinbase) says crypto regulation will result in the next version of the stock market #TCDisrupt pic.twitter.com/2kyxAmhPSZ
— TechCrunch (@TechCrunch) September 7, 2018
Coinbase es un reconocido sitio de intercambio de criptomonedas más popular en Estados Unidos, la mayoría de las grandes transacciones son de cifrado a cifrado, pero se prevé que un futuro albergará más criptomonedas, al convertirse en estándar para empresas que creen su propio token, y se ejecuta con equidad como un sistema de inversión alternativo.
Durante la entrevista de TechCrunch, Armstrong expresó sobre la significatividad de una empresa en tener bajo el control su propia ficha, cada planeamiento de código abierto, cada organización benéfica, cada fondo, las nuevas organizaciones descentralizadas, aplicaciones, todos tendrán sus correspondientes tokens.
Si en un futuro todos ofrecen su token, Coinbase bien podría alojar cientos de tokens por años, incluso varios miles en el porvenir, según Armstrong. Ese sería un gran salto por las cinco criptomonedas que actualmente soporta, y sería más significativa que los organismos de finanza como la Bolsa de Valores de Nueva York, institución inversionista de Coinbase y está ingresando a bitcoin o al NASDAQ.
De dicha visión surge la realidad y el obstáculo que separa a una de otra es ni más ni menos la regulación. Durante el evento en Disrupt, otros han argumentado (dentro del ámbito criptográfico), sobre la ausencia de precisión en materia de regulación criptográfica, la existencia de cierta dificultad en acelerar la temática en Estados Unidos, y ello se refleja en la innovación y nuevas empresas desarrollándose en mercados extranjeros.
Armstrong, fundador de una empresa criptográfica estadounidense valuada en más de un billón de dólares y contratando gente especializada, no suscribe a la mencionada tesis, pero sí admitió la existencia de una enorme interrogante sobre si la avalancha de nuevos tokens previstos serán valores o no.
¿Qué tan comercial podría ser un token? En palabras de Armstrong, de Coinbase, cree que la comunidad total del ecosistema criptográfico podría llegar a varios millones en los próximos cinco años; mientras, en la actualidad alcanzan a 40 millones de usuarios. Con los números a futuro ¿habrá una bolsa de valores criptográfica?
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami