Dicha anotación significó el 1-0 del encuentro entre Colombia y Uruguay, que a la postre acabó 2-0 con otro tanto de James, en la etapa de los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.
“Este es un premio muy especial para mí y para toda Colombia”, señaló el hoy futbolista el Real Madrid, al recibir el trofeo en la Gala del FIFA Balón de Oro 2014, que se desarrolló en Zúrich, sede del máximo organismo futbolero.
El gol de James se impuso al que hizo la irlandesa Stephanie Roche, quien impactó al mundo del futbol cuando en un cotejo de la Bus Eireann National League demostró su técnica con tres toques sin dejar caer el esférico para hacer un golazo de media vuelta.
Y al del holandés Robin van Persie, quien brilló con la espectacular “palomita” en el choque del Grupo B del Mundial frente a España, que valió para el 1-0, en el duelo que a la postre terminó 5-1 a favor de la “Naranja Mecánica”.
Esta fue la sexta ocasión que se entregó el Premio Puskas de la FIFA, James fue el segundo latinoamericano en conseguirlo, en 2011 lo obtuvo el brasileño Neymar.
Para esta edición en la que se consagró Rodríguez, solo se escogieron los goles anotados entre el 3 de octubre de 2013 y el 26 de septiembre de 2014.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami