Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Un grupo armado asesinó a cinco personas y se llevó por la fuerza a tres pobladores de la comunidad de San Gerónimo Palantla, municipio de Chilapa, donde bandas criminales disputan el control de esta importante zona de producción y trasiego de droga en la región Centro de la entidad.
Las cinco víctimas recibieron múltiples disparos, mientras que se desconoce si por parte de los agresores hubo bajas.
El ataque, que se produjo durante la madrugada del lunes frente a la comisaría municipal del poblado, en guerrero, dejó varias personas heridas.
De acuerdo con testigos, cerca de las 19:00 horas las mujeres indígenas Juana Rodríguez Reyes y Eloísa Xochitempa Tepexco, acudieron a la comisaría de San Gerónimo acompañadas de varios pobladores, para denunciar que los civiles armados de Rincón de Chautla habían retenido a sus esposos, identificados como Antonio Bolaños Calvario y Cándido Salgado Olguín.
El comisario de San Gerónimo, Alfonso Castro, informó a las mujeres que iban a liberar a los dos retenidos y horas después, arribaron los sujetos armados procedentes de Rincón de Chautla y dispararon contra las personas reunidas en la comisaría de San Gerónimo.
Tras la agresión, los hombres armados se retiraron del lugar a bordo de las camionetas en las que arribaron a la comunidad.
Los cuerpos policiacos y los elementos del Ejército se instalaron en las entradas y salidas de la comunidad para evitar que se produjera una nueva incursión de los hombres armados.
La zona de Chilapa es disputada por la banda de “Los Rojos” y “Los Ardillos”. El 27 de noviembre pasado fueron encontradas 11 personas decapitadas en ese poblado. (Con información de El Universal y Proceso)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami