Agencias, Ciudad de México.- Los dos primeros episodios (lanzados el viernes 15 de enero) ven a la pareja viviendo en la felicidad doméstica dentro de una comedia de situación de la década de 1950, que en realidad es un mundo alternativo construido por Wanda usando sus superpoderes; puede encontrar más sobre sus razones para hacerlo aquí.
Aunque todo parece idílico en la superficie, los espectadores pronto se dan cuenta de que nada es lo que parece cuando perturbadoras intrusiones amenazan con perforar la perfecta realidad alternativa de Wanda.
Además de ser filmado en blanco y negro y con una pista de risa, el estilo de comedia de WandaVision también incluye pausas publicitarias falsas que se inspiran en los comerciales de los años cincuenta. Estos breves momentos contienen referencias a la historia personal de Wanda en Marvel Cinematic Universe.
Anuncio de tostadora en el episodio uno
El primer episodio de WandaVision presenta un anuncio de una tostadora creada por Stark Industries, una referencia a la compañía fundada en 1940 por Howard Stark, padre de Tony Stark, también conocido como Iron Man.
Además del siniestro lema del comercial: “¡Olvídate del pasado, este es tu futuro!” que insinúa la incapacidad de Wanda para reconocer su historia, los espectadores con ojos de águila también han detectado un vínculo entre el comercial y el trauma infantil de su personaje.
Mientras las personas en el anuncio muestran cómo funciona la tostadora, el electrodoméstico comienza a parpadear en rojo y emitir un pitido similar a una bomba a punto de detonar.
Como se reveló en “Avengers: Age of Ultron”, fue una bomba creada por Stark Industries la que mató a los padres de Wanda cuando golpeó inesperadamente su edificio de apartamentos en Sokovia cuando Wanda y su gemelo Pietro tenían 10 años.
Aunque los mellizos sobrevivieron, los dos niños pasaron los días siguientes atrapados bajo los escombros con una bomba ficticia que no detonó sino que los atormentó con su incesante parpadeo.
Strücker watch commercial en el episodio dos
El episodio dos presenta un segundo anuncio de un reloj realizado por una empresa llamada Strücker. En un primer plano del reloj, los espectadores pueden discernir el logotipo de HYDRA, lo que confirma las sospechas de que el nombre de la empresa es una referencia a Wolfgang Von Strücker.
Von Strücker había sido el líder de la célula HYDRA, una organización terrorista ficticia, que había utilizado la Piedra de la Mente para experimentar con Wanda y Pietro, torturando a los gemelos mientras lo hacía.
Aunque el público ha visto solo dos comerciales hasta ahora, está claro que la serie Marvel está usando estos breves momentos como otra forma de insinuar los recuerdos reprimidos de Wanda, que amenazan con salir a la superficie en cualquier momento.
En otro de sus muchos huevos de Pascua, la serie ha insinuado que está tomando prestado de la narrativa de Marvel’s House of M. y los significados ocultos detrás de estos comerciales definitivamente encajan en eso.
La historia de House of M. ve a Wanda finalmente perder el control sobre la realidad alternativa que ha creado en su imaginación.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami