Ciudad de México, 20 de marzo de 2015 (MMS / Círculo Digital).- Comerciantes del Centro Histórico reportan pérdidas de hasta el 70 por ciento en los dos primeros días de ensayo de la película Spectre de la saga 007, que utiliza como locación el primer cuadro de la ciudad.
Afectados por el cierre de calles que ha impedido el acceso de sus clientes, los comerciantes refieren que el Gobierno del Distrito Federal ni siquiera les notificó los horarios en que se presentarían dichos cierres.
Los comerciantes detallaron que tampoco sus proveedores han tenido acceso a los establecimientos y manifestaron que con el paso de los días sus ventas se verán aún más afectadas.
Los dueños y trabajadores de establecimientos ubicados en las calles de Donceles y Allende, que serán los mayormente afectados por los cierres que se prolongarán hasta el primero de abril, agregaron que ninguna autoridad capitalina se ha acercado a ellos para presentar alguna solución.
La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, afirmó que la grabación de la vigésimo cuarta entrega de la saga de James Bond dejará una importante derrama económica, además de la creación de al menos dos mil 500 fuentes de empleo temporal.
Sin embargo, para los dueños de los pequeños comercios y puestos fijos, cuyos negocios lucen vacíos, la situación será distinta las próximas dos semanas.
Las grabaciones de la cinta comenzaron la mañana del pasado jueves, con los ensayos de dos helicópteros sobrevolando la plancha del Zócalo, este día continuaron sobre la calle de Donceles y se prolongarán hasta el primero de abril. (Con información de Enrique García)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami