Redacción
Ciudad de México, 29 junio 2018.-La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora, afirmó a un medio local que a pesar de que la violencia se ha presentado en el proceso electoral, hasta ahora no pone en riesgo su desarrollo y no prohibirá la participación ciudadana el domingo 1 de julio en los comicios electorales.
Afirmó que los hechos violentos durante la campaña electoral se presentaron en pequeñas localidades, en su opinión,”no está generalizado en todo la República”.
Dijo que por la renovación de 18 mil cargos en el país, el conflicto social se magnificó, pero no pone en riesgo el proceso, “estoy totalmente convencida”, dijo Otálora.
Además, agregó que “el origen podría ser lo que piensa mucha gente, que es la delincuencia que está atrás de estos crímenes. Pero mientras no se encuentren a los responsables, difícilmente podría determinarse cuál es”.
Desde que comenzó de la campaña electoral y hasta el 25 de junio de 2018 se han registrado 130 políticos asesinados, 48 de ellos precandidatos y candidatos, reseña el indicador de Violencia Política de Etellekt.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami