MonitorSur.- Al fin con hinchas en casa pero sin mayores alicientes en una llave ya definida, River Plate igualó el martes 2-2 ante Internacional en la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
En el Grupo E, donde también el panorama de los clasificados estaba ya esclarecido, Cerro Porteño terminó apoderándose del primer puesto, por diferencia de goles sobre Nacional, tras el empate de 1-1 firmado por ambos conjuntos en la jornada.
River Plate había disputado sin público sus otros dos partidos como local en esta edición del certamen, como sanción por los hechos de violencia que protagonizaron sus hinchas en la final anterior que terminó ganando a Boca Juniors en Madrid.
Los hinchas que concurrieron al Monumental pudieron festejar el empate con sabor a triunfo, gracias a un gol del cañonero Lucas Pratto en tiempo de descuento.
Pero Internacional, que tenía ya asegurada la punta del grupo, terminó con 14 puntos, cuatro más que el plantel de Marcelo Gallardo. Ambos equipos disputarán los octavos de final.
El delantero Julián Álvarez puso arriba a River a los 34 minutos. Rafael Sóbis, delantero del equipo de Porto Alegre, logró un doblete, a los 44 y de penal a los 52.
El sorteo para integrar los duelos de octavos se cumplirá el lunes y los clubes líderes de grupo cerrarán como locales. El torneo tendrá un receso con motivo de la Copa América y los choques de octavos en principio están previstos para el 24 y 31 de julio.
En el otro encuentro del Grupo A, Palestino de Chile se clasificó a la Copa Sudamericana tras remontar e imponerse 2-1 al local Alianza Lima de Perú, con un doblete de Renato Tarifeño. El conjunto de Santiago terminó tercero con siete puntos, seis más que Alianza.
Tarifeño marcó a los 37 y 54 minutos y el volante argentino Tomás Costa puso adelante a Alianza a los 18 en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.
Tras su empate en la visita a Montevideo, Cerro Porteño de Paraguay quedó con 13 puntos, los mismos de Nacional de Uruguay pero con una mejor diferencia de goles, más 5 contra 3 de su oponente.
El duelo se disputó con ambos conjuntos clasificados a octavos.
El lateral Santiago Arzamendia puso arriba a Cerro Porteño de tiro libre en tiempo de descuento de la etapa inicial. El delantero uruguayo Rodrigo Amaral ingresó a los 55 minutos y a los 59 anotó para Nacional en el estadio Parque Central.
Con doblete del delantero Alerrandro, Atlético Mineiro de Brasil superó 2-1 al local Zamora de Venezuela y con seis puntos, tres más que su rival, terminó tercero en el Grupo E para clasificarse a la Sudamericana.
Alerrandro convirtió a los 25 y 36 minutos. El defensor Ignacio González descontó de penal a los 59 en el estadio La Carolina de Barinas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami