Laura Matus/(((Monitor sur))) Miércoles 23 de noviembre de 2016
Tuxtla TGZ.- A 41 años de su creación, la Escuela de Música de la UNICACH se ha consolidado académicamente y enfrenta el reto de la internacionalización aseguró su director, Roberto Hernández Soto.
Dijo que en el transcurso de estas cuatros décadas la EMU ha crecido notablemente en el plano académico logrando acreditar la calidad en el ámbito nacional de sus programas de licenciatura en Música y Jazz y Música Popular.
Actualmente el programa de posgrado en Música está en evaluación para ingresar al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, al igual que el Cuerpo Académico Música; Tradición y Vanguardia, busca por la vía de la evaluación alcanzar el estatus de consolidación.
Hernández Soto consideró que la EMU tiene presencia mundial a través de sus agrupaciones musicales y docentes, por lo que ahora enfrentan el reto de conseguir el reconocimiento internacional como una institución de excelencia.
Finalmente aseguró que la música es una parte esencial del ser humano, que recurre a ella en la alegría, la tristeza y es por ello que forman a los estudiantes en diversos géneros y facetas.
Como parte de los festejos del Día del Músico, las agrupaciones musicales de la EMU-UNICACH interpretaron diversas piezas y los alumnos de la licenciatura en Gastronomía elaboraron un pastel ópera, que degustaron al finalizar las presentaciones musicales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami