“Por eso el compromiso que hicimos de manera pública los coordinadores del PRI, del PAN y del PRD, es que las iniciativas de reforma constitucional que presentó Enrique Peña Nieto deben de salir en los primeros días del mes de febrero”, dijo en rueda de prensa.
Aclaró que eso no significa que se aprueben dichas reformas tal y como fueron planteadas. “Eso significa que habrán resultados de la discusión y aportación de los legisladores, que por cierto han llevado a cabo audiencias públicas muy exitosas”.
El coordinador del Partido de la Revolución Democrática dijo que se buscará desahogar el resto de las reformas pendientes en materia de transparencia, anticorrupción, Reforma Política del Distrito Federal, antes del 15 de marzo, para que el proceso electoral en marcha no afecte el trabajo legislativo.
Barbosa aseguró que junto con el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pactaron aprobar, de ser necesario sin el PAN, la reforma política del Distrito Federal, para la primera quincena de febrero.
Reveló que el 7 de enero pasado, se reunió con su contraparte priista, Emilio Gamboa, para acordar la aprobación de esta reforma; “negociaciones que duraron una semana”.
“Ya está para salir. Hay un acuerdo que se construyó en el mes de enero entre PRI y PRD, que lo estamos compartiendo o intentando compartir con el PAN. Que si no admite el PAN ir con nosotros, iremos PRI y PRD para sacar la reforma constitucional.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami