En una breve declaración al término de una reunión con otros ministros y el presidente Francois Hollande, Cazeneuve precisó además que la policía está buscando a tres terroristas, uno más que en los primeros reportes, como autores del atentado.
El ministro del Interior señaló además que en el ataque murieron los dos policías que protegían la sede de la revista, la cual gozaba de una protección especial porque había recibido numerosas amenazas.
Cazeneuve anunció asimismo una fuerte “movilización” de militares, policías, gendarmes y de la justicia francesa para “identificar, detener y castigar” a los tres autores del atentado, que huyeron de la capital en un vehículo presuntamente robado.
La policía francesa ha habilitado un número telefónico de emergencia para que los ciudadanos puedan colaborar en la detención de los autores del atentado.
El ministro explicó que envió un telegrama a los responsables de seguridad de todo el país para que tomen “todas la precauciones” en estaciones de tren, lugares de transportes públicos, instituciones culturales y algunas instituciones públicas.
El primer ministro francés, Manuel Valls, decretó a su vez el máximo nivel de alerta en la región de París luego del atentado de esta mañana.
En un comunicado, el servicio de prensa del gobierno anunció que el plan de seguridad de la región parisina quedó establecido en “alerta atentados”, su nivel más elevado.
Al decretarse ese nivel de alerta, medios de comunicación, grandes comercios, lugares de culto y transportes se encuentran bajo “protección reforzada”, explicaron fuentes oficiales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami