Redacción
Ciudad de México, 8 diciembre 2017.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se perfila hoy, otra vez, como aliado del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a los comicios federales del año próximo.
Así lo dejó entrever el reelecto dirigente nacional de Los Verdes, el senador Carlos Puente, quien se pronunció por crear una alianza en torno a la candidatura presidencial de José Antonio Meade, quien sería el primer “independiente” abanderado del partido del presidente Peña Nieto para relevarlo en el cargo.
Puente acotó que aún no define si la eventual coalición con el PRI será total o parcial, en el adelanto de la puja por otros cargos de elección popular.
El dirigente político indicó que se concentrará en el inicio formal de “buscar construir una candidatura común en torno a la figura de Meade con quien, estoy convencido, el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua a lo que el PVEM ha estado buscando”.
Mientras tanto, Meade, exsecretario de Relaciones Exteriores; Desarrollo Social, y de la Secretaría de Hacienda, realiza un intenso cabildeo que incluye acercamientos al partido Nueva Alianza, conocido como Panal, que se define como de centro político e ideología liberal.
En otras esquinas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que tiene como candidato a Andrés Manuel López Obrador, tiene pactada una coalición con el Partido del Trabajo.
A su vez los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano integran el Frente Ciudadano por México, pero no se han puesto de acuerdo en la distribución de los cargos, en particular sobre la candidatura a presidente de la República.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami