Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- En 2017 todo mundo supo que tras la salida de Zack Snyder de la producción de Liga de la Justicia (41%), el director Joss Whedon se hizo cargo del proyecto, y el resultado fue más que decepcionante, pero lo que no sabíamos fue el mal trato que el cineasta dio a los actores, y que fue permitido por los productores Geoff Johns y Jon Berg. Todo esto lo sabemos gracias al actor Ray Fisher (Cyborg), quien desde el año pasado ha luchado por sacar la verdad a la luz.
Desde que el actor comenzó su cruzada contra Whedon y los otros que considera responsables por lo ocurrido en los reshoots de Liga de la Justicia, aparecieron varios rumores, uno decía que Whedon amenazó a Gal Gadot con arruinar su carrera, y aunque la actriz no confirmó esa historia, un nuevo y extenso artículo de The Hollywood Reporter asegura que fue cierta.
Según el medio, Whedon tuvo problemas con todos los actores, debido a los cambios sustanciales que hizo al guión original de Chris Terrio . Se dice que, además del elenco principal, Jeremy Irons fue uno de los que chocaron con las decisiones del director. Por otro lado, una “fuente confiable” asegura que Gal Gadot cuestionó los cambios hechos a su personaje, que contradecían lo establecido en Mujer Maravilla, de Patty Jenkins.
El verdadero conflicto estalló cuando Whedon obligó a Gadot a grabar nuevas líneas con las que ella no estaba de acuerdo, The Hollywood Reporter dice que Whedon:
… amenazó con dañar la carrera de Gadot y menospreció a la directora de Mujer Maravilla, Patty Jenkins. Si bien Fisher se niega a discutir lo que sucedió con Gadot, un testigo de la producción que luego habló con los investigadores dice que después de un enfrentamiento, ‘Joss se jactaba de haber convencido a Gal. Él le dijo que él es el escritor y que ella se va a callar y a decir las líneas y que él puede hacerla parecer increíblemente estúpida en esta película’.
Hace unos meses la actriz dijo a Variety que participó en la investigación de Warner Media que terminó con el despido del director de su serie The Nevers. En esa ocasión no dio detalles y sólo dijo:
…tuve mi propia experiencia con [Whedon], que no fue la mejor, pero tomé cartas en el asunto cuando sucedió. Se lo llevé a los superiores y ellos se encargaron de ello.
El artículo de The Hollywood Reporter dice que Gadot y Jenkins pelearon por el personaje y se reunieron con el entonces presidente de Warner Bros., Kevin Tsujihara.
La historia de Gal es sólo una que ha salido a la luz gracias a las fuentes de The Hollywood Reporter, pero se da a entender que todos los actores tienen algo qué decir al respecto. Jason Momoa fue el único actor principal de Liga de la Justicia que apoyó abiertamente a Ray Fisher cuando comenzó a publicar tuits contra Joss Whedon, pero el apoyo de Ben Affleck hacia la campaña #ReleaseTheSnyderCut podría ser un indicativo de que él también estuvo infeliz con el trato que dio el director al equipo.
Ahora los fans pueden disfrutar de la versión original de Liga de la Justicia, gracias a la campaña #ReleaseTheSnyderCut que convenció a los ejecutivos de Warner de invertir un poco de dinero para darle un impulso a HBO Max. La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) tuvo un recibimiento mucho más positivo por parte de la crítica y el público, y ha dado pie a una nueva campaña, #RestoreTheSnyderverse, que busca darle una nueva oportunidad al universo cinematográfico planeado por Snyder en un principio.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami