Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- Liliana Mendiola Mayanes, mejor conocida como Lyn May, es una vedette y actriz mexicana con ascendencia china. Su extravagante figura, pero también su peculiar personalidad han hecho que a sus 68 años siga vigente y envuelta en numerosas polémicas.
Nacida en el famoso puerto de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, Lyn May comenzó su carrera como bailarina en 1974 en el centro nocturno “Tropicana de Acapulco”. A lo largo de sus 47 años de carrera, se ha relacionado con innumerables hombres de todos los ámbitos: desde actores del Cine de Oro hasta ex presidentes de México.
La bailarina no tiene en reparo en hacer fuertes revelaciones sobre su vida amorosa y sexual, que ha contado en numerosas ocasiones.
José López Portillo
El ex presidente de la República Mexicana, José López Portillo, es quizá el romance más polémico de Lyn May. Se dice que la fama de la bailarina subió como espuma a partir de que protagonizó la película Tívoli del director Alberto Isaac. Fue ahí cuando comenzó a tener muchos llamados de trabajo, y en una ocasión, se topó con el político, que fue presidente de México de 1976 a 1982.
”Me pasó con un presidente de la República. En Churubusco la señora me agarró a golpes, sí me pasó. A las vedettes nos pasa de todo”, contó May durante una entrevista en 2013 para Imagen Televisión.
Desde entonces, la actriz de cine de ficheras no ha parado de compartir cómo fue que López Portillo la buscaba. “Yo no tengo la culpa de que él me empezara a mandar regalos, cosas, flores y además iba por mí”, relató en una ocasión.
Al enterarse, la primera dama, Carmen Romano golpeó a la vedette, por lo que terminó la breve relación. “Le gustaban mucho las vedettes, pero yo fui la primera”, reveló recientemente Lyn, pues en 1995 el político se casó con Sasha Montenegro, otra bailarina famosa de la época.
Tin Tan
Lyn May y Germán “Tin Tan” Valdés se conocieron en los primeros años de carrera de la acapulqueña como bailarina. Fue en “Tropicana de Acapulco” donde el actor quedó sorprendido por el talento de May, por lo que la eligió para actuar con él en una serie de sketches que realizaba en ese mismo centro nocturno.
Hace unos días, la protagonista de Burlesque reveló detalles sobre el breve romance que estableció con el protagonista de El Rey del barrio.
“Estaba yo muy joven, pero él no fue malo, me enseñó mucho porque él me enseñó de la vida, porque él era un bohemio, era un gran artista, un maestro de la comedia”, narró la actriz.
Como ya es costumbre, incluso compartió detalles sobre los encuentros sexuales entre ambos artistas. “Era un poquito brusco para hacer el sexo, pero era el único defecto que yo le vía, era un señorón”, recordó Mendiola.
Lyn May recordó con mucho cariño al famoso actor de Calabacitas tiernas. “Me dejaba toda moreteada y era como un tigre”, detalló para Suelta la Sopa.
Manuel “El Loco” Valdés
Debido a que el auge de Lyn May se dio durante el cine de ficheras, no es raro que haya coincidido con otras grandes figuras como lo fue “El Loco” Valdés. Ambos artistas se conocieron a finales de los años setenta y compartieron créditos en obras de teatro como Divas por Siempre, además de conducir juntos Variedades de noche.
Hace apenas un año, cuando se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Muñecas de medianoche, reveló que tuvo un breve amorío con el histrión. “Un poquito, trabajamos en Televisa y sí me lo anduve cachondeando”, afirmó cuando fue cuestionada sobre si había pasado algo con él.
“Era muy buena persona, era un caballero, maestro de la comedia, bailarín clásico, cantante. Era un gran artista, pero a él le dio por ser cómico, era muy bueno como sus hermanos”, recordó May, antes de revelar que en su lista también estuvo Germán Valdés.
Juan Gabriel
La vedette y “El Divo de Juárez” se conocieron en el centro nocturno “El Sarape” en Jalisco. Según contó May para De Primera Mano, Juan Gabriel se acercó a ella para que lo ayudara a contactar a gente del medio.
“Era buen amante, bueno, le enseñé yo, mi amor, todo le enseñé yo, él no sabía nada, era un chamaco. Él sabía de canciones y eso, pero no sabía nada de mover la lengua”, respondió ante los cuestionamientos de Gustavo Adolfo Infante.
La bailarina reveló que la mujer que estuvo con la que estuvo el intérprete de Querida, y aunque se negó a responder si tuvieron un hijo, sí detalló: “Tengo una hija que se llama Gabriela, nada más eso les voy a decir”.
Incluso compartió que lo ayudó económicamente. “A Juan Gabriel yo lo mantuve, él vivió conmigo, en mi casa. Él no tenía nada, él dormía en las banquetas, a veces se quedaba ahí en el camerino”, confesó la vedette.
Eric del Castillo
La película Perro Callejero, estrenada en 1980 por el director Gilberto Gazcón fue uno de los escenarios donde Eric del Castillo y Lyn May compartieron set, aunque su amistad comenzó mucho antes de ello.
En mayo de este año, en una entrevista donde estaban presentes ambos, se destapó el tórrido romance que vivieron ambos antes de contraer matrimonio con sus respectivas parejas.
“Todavía el no estaba matrimoniado, era soltero, y yo soltera… pues, ¿verdad’”, cuestionó al protagonista de Fieras en Brama, a lo que con vergüenza respondió “Pues sí”.
La vedette compartió que ambos actores se sintieron atraídos por el otro y que incluso Eric la conquistó dedicándole sus temas más románticos. Sin embargo, la relación duró poco y siguen manteniendo un vínculo amistoso.
Con información de la agencia ‘Infobae’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami