Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Después de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que iluminó el cielo la noche entre el 4 y el 5 de mayo, este mes nos preparó también otros espectáculos astronómicos para difrutar desde la Tierra.
Este 7 de mayo estará marcado por la última superluna del año, conocida como la Luna de las Flores o también la Luna de Leche. Esta superluna coincide con el Vesak, también conocido como Buda Purnima, una fiesta budista que conmemora el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda Gautama. Este año la fecha del Vesak cae cerca del día de la última superluna del 2020.
La mañana del 12 de mayo se podrán observar los planetas Júpiter y Saturno a la izquierda de la Luna gibosa menguante. Más tarde, el 23 de mayo, con una vista clara del horizonte es posible que se vea la delgada Luna creciente por debajo de los planetas Venus y Mercurio.
Además, el cometa C/2020 F8 (Swan), descubierto a finales de marzo, se observará en el cielo a simple vista. El cometa hará su paso más cercano a la Tierra la noche del 13 de mayo y al Sol el próximo 27 de mayo. Según los pronósticos, el hemisferio sur tendrá una mejor vista del cometa. El mejor momento para observarlo será en las primeras horas de la madrugada, cuando la noche es más oscura.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami