Conor McGregor, luchador de artes marciales de la UFC (Ultimate Fighting Championship), escribió en su cuenta de Twitter que está dispuesto a comprar el club de fútbol inglés Chelsea de manos de su actual propietario, el magnate ruso Román Abramóvich.
El pasado 2 de marzo, Abramóvich confirmó oficialmente que el club de la Premier League estaba a la venta.
Fuentes cercanas a la operación le dijeron a Sky News que Abramóvich rechazó una oferta de 3,306 millones de dólares a principios de esta semana y que se espera que las ofertas de 4,000 millones de dólares o más se tomen en serio.
Sin embargo, ese no sería el caso de la oferta de apenas 1,984 millones de dólares hecha por McGregor.
Abramóvich enfrenta la posibilidad de ser sancionado por el Gobierno del Reino Unido, al igual que ha ocurrido con varios multimillonarios rusos como represalia por la operación militar especial lanzada por Rusia en Ucrania.
Asimismo, dijo que la venta no será inmediata y que todas las ganancias netas serán donadas a una fundación benéfica, creada para las víctimas del conflicto en Ucrania.
“Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea F.C., y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón”, concluyó.
El ruso compró el Chelsea en 2003, y en un período de casi dos décadas, lo convirtió en una de las potencias del fútbol entre los clubes europeos. Sus equipos han ganado en cinco ocasiones la Premier League y dos Champions League. Además, el mes pasado se coronó como campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, después de vencer al Palmeiras, en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami