Ciudad de México, 8 de marzo, (Círculo Digital).– El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que hay una parte de la clase política mexicana que es “conservadora” y se “resiste a la transparencia, el combate a la corrupción, a la eliminación de la impunidad y a las reglas de juego democrático”.
Por ello, lanzó un llamado a la reflexión, a que “la política esté a la altura de los cambios”, porque es la única forma en que “haya un efectivo desarrollo en la sociedad.
Para Barbosa Huerta, también coordinador de los senadores del PRD, expuso como evidencia del conservadurismo en el sistema mexicano, “las discrepancias entre la sociedad y los políticos”, la ruptura de los canales de comunicación entre ambos, y que servidores públicos son distantes y ajenos a las demandas de la gente, hechos que merman la credibilidad, y lastiman las acciones que la política realiza en representación de la población”.
Añadió que, políticas de estas características “llevan a escenarios complicados. En un extremo, puede presentarse la apatía social y, en el otro, la posibilidad de un rompimiento social aumenta””, remarcó el líder parlamentario.
En un comunicado, el Presidente del Senado de la República señaló que actualmente, ante la sociedad, el político aparece cada día más distante y ajeno, por lo tanto, sujeto de desconfianza y de reservas.
También comentó que ha habido evolución en materia de libertad de expresión, e incluso los medios tradicionales como periódicos, televisión abierta y revistas han experimentado esa pluralidad.
Además, las redes sociales son las herramientas que las personas con acceso a Internet -en México una de cada tres- expresan sus opiniones independientemente de los medios de comunicación tradicionales.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami