(((Monitor Sur))) Martes 18-feb-2014
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de febrero de 2014.- El presidente de la Barra de Abogados de la zona norte con residencia en Pichucalco, René Ramos Sánchez, calificó como un avance trascendental el que en este municipio se construya uno de los Juzgados de Garantía y Juicio Oral del Poder Judicial del Estado, permitiendo una aplicación de justicia más sólida, pronta y expedita que requiere la sociedad.
Dijo que la presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, en esta zona norte, habla de su compromiso adquirido y de que realmente quiere que la justicia sea para todos, para bien de los chiapanecos.
“Gracias por venir a Pichucalco, el compromiso que usted nos cumple, hoy lo vemos con este inicio de obra del juzgado, hablar de justicia es hablar de darle a cada quien lo que se merece en Derecho”, afirmó.
Destacó que con sus actos, Rutilio Escandón ha demostrado tener diálogo abierto con abogados y todas las clases sociales, es decir, la política en materia de justicia que se está llevando en la entidad es efectiva.
René Ramos agregó que hizo saber de sus inquietudes a Escandón Cadenas para capacitar a los abogados de Pichulcaco, y exista el acercamiento con el nuevo modelo de justicia penal, ya que en anteriores administraciones nunca habían sido tomados en cuenta. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami