Investigadores de la maestría en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) desarrollan un proyecto que permitirá que las instalaciones del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Energías Renovables (CIDTER) sea un Edificio Energía Cero, lo que significa que toda la energía que utiliza es compensada totalmente por energía generada en sitio y de forma renovable.
Para el rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca la generación y aplicación de conocimiento es una de las tareas sustanciales de la Universidad, por ello elogió este trabajo de investigación denominado “Análisis de consumo de energía e implementación de un sistema de control para desarrollo de edificaciones de Energía Cero”.
Heber Vilchis Bravo, docente y coordinador de la maestría en Materiales y Sistemas Enérgeticos Renovables explicó que los Edificios Energía Cero son instalaciones dotadas de alternativas sustentables de energía, como la solar y eólica, lo que les permite generar la energía que requieren.
Con esta alternativa contribuyen a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales en altas concentraciones dañan al medio ambiente señaló el investigador.
La UNICACH a través de la maestría en Materiales y Sistemas Energéticos Renovables forma recursos humanos altamente habilitado para proponer solución de problemas reales y mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones, principalmente en poblaciones rurales.
Este programa de posgrado está adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), actualmente está abierta la convocatoria de ingreso 2018, la información está disponible en www.unicach.mx
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami