(((Monitor Sur))) Lunes 23-marzo-2015
Tuxtla Gutiérrez.- En tan solo dos semanas tres comunicadores han sido víctimas de robos en la capital chiapaneca.
Ahora tocó el turno al fotoreportero del Heraldo de Chiapas, Alejandro Estrada, quien fue víctima del robo de su motocicleta con la que se desplaza para realizar coberturas periodísticas.
El además jefe de fotografía del rotativo, dejó estacionada su motocicleta marca Yamaha XTZ249cc, modelo 2007 placas NO1AH, por un lapso de 20 minutos en pleno centro de la ciudad, y cuando regresó para continuar sus labores, ya no la encontró.
Apenas el sábado 14 de marzo, desconocidos ingresaron a las oficinas del corresponsal de Azteca Noticias en Chiapas, Ery Acuña Meneses, tras desprender una ventana de acero del concreto de una de las paredes.
Los desconocidos se llevaron dos cámaras profesionales, dos computadoras Mac, así como micrófonos profesionales, equipo de iluminación y archivos digitales, todo con un valor aproximado de 120 mil pesos.
El primer comunicador que fue víctima de robo fue el posproductor de Noticias del portal Monitor Sur, Pepe Reynoso, el pasado 9 de marzo.
Tras romper la cerradura de su departamento, los desconocidos saquearon archivos digitales y una equipo profesional de cómputo marca Mac de 27 pulgadas, con un valor de 33 mil pesos. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami