Continúa la exigencia de renuncia a Juana de la Cruz Cancino
Estudiantes del Instituto Tecnológico de Cintalapa mantienen su paro y han llegado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigir la destitución de la directora Juana de la Cruz Cancino. Los estudiantes han presentado un pliego petitorio que incluye la destitución de la directora y otros funcionarios que han apoyado su gestión.
Según los estudiantes, la institución ha visto rezagos desde la llegada de Juana de la Cruz Cancino a la dirección. Además de la destitución de la directora, los estudiantes también han expuesto tres puntos que consideran necesarios para su formación académica, como el equipamiento de laboratorios, viajes de estudios con sus respectivas planeaciones académicas y el regreso del número de becas alimentarias que llegaron a alcanzar los 110.
Además, solicitan apoyo a las actividades de formación integral, como deportivas, culturales y cívicas, y la retirada de las cámaras de vigilancia que, según los estudiantes, han servido para mantener la represión no solo estudiantil, sino laboral.
Los estudiantes han dejado en claro que el paro continuará en el plantel hasta que las autoridades competentes resuelvan su pliego petitorio. Las autoridades correspondientes aún no han emitido una respuesta oficial sobre las demandas de los estudiantes.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami