Como parte del programa de instituciones educativas “Limpias y Libres de Criaderos”, la Secretaría de Salud Municipal visitó en la semana que recién culmina 8 escuelas inscritas en el programa, con el objetivo de realizar acciones de fumigación y control larvario para el control de enfermedades transmitidas por vector.
Asimismo se realiza promoción del “lava, tapa, tira y voltea”, que tiene como propósito eliminar cacharros inservibles y concientizar a la población a tapar recipientes que sirven como almacenamiento de agua, principalmente cubetas, cisternas y tinacos, ya que esos depósitos son lugares propicios para que miles de mosquitos se reproduzcan sin control alguno.
Las instituciones visitadas son los Jardines de Niñas y Niños Silverio Almazán, Juan Sabines Gutiérrez y Xicontectl; la Primaria Vicente Guerrero y las escuelas Adolfo López Mateos, Cecati 123, Cetis 138 y Cobach Plantel 1.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud trabaja actualmente en la fumigación de espacios públicos como parques, mercados y panteones, destacando que en los panteones se realiza abatización, que consiste en aplicación de larvicidas, toda vez que en la temporada de lluvias se llenan los floreros de agua, provocando que se conviertan en potenciales criaderos.
Por ello, se recomienda a los visitantes y dueños de los espacios a mantenerlos limpios, pero sobre todo a utilizar arena húmeda en lugar de agua, ya que con ello se contribuye a eliminar criaderos y prevenir este tipo de enfermedades.
Finalmente se convocó a la ciudadana a participar, ya que éstas serían insuficientes sino se complementan con la participación ciudadana.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami