México, DF, 10 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Después de que el pasado domingo por la noche, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, fuera emboscada por un comando armado, las versiones sobre el hecho han diferido entre autoridades y personal de la edil.
Ante la captura de cuatro presuntos implicados, el gobierno de Tamaulipas aseguró que el ataque contra el convoy de Leticia Salazar fue una confusión, ya que supuestamente, pensaron que era otro grupo delincuencial que estaba ingresando a Matamoros y que por esa razón habían atacado.
Por lo que, la Alcaldía rechazó la versión, ya que las camionetas donde ella viajaba estaban rotuladas: “Las camionetas son blancas, los logos resaltan a simple vista. Según lo comentado por la Alcaldesa: primero, una Suburban se mete en sentido contrario por el puente Rigo Tovar con la intención de bloquearle el paso. El chofer logra esquivarla.
“Más adelante, otra camioneta intentó hacer la misma maniobra. Esto le lleva a la Alcaldesa a presumir que no es tanto una confusión”, precisó la vocera del Ayuntamiento, Nora González
Para recordar, la camioneta donde viajaba la Alcaldesa no recibió impactos, pero en el vehículo de sus escoltas sí, y aunque las unidades son blindadas, en el Jeep Gran Cherokee en el que viajaba su escolta se observan orificios tanto en la carrocería como en el parabrisas y el cristal trasero.
Asimismo, ayer por la tarde, la Alcaldesa subió un mensaje en su página de Facebook en el que señaló que seguirá trabajando en los temas que afectan a los matamorenses incluido el de seguridad. (Con información de Reforma)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami