Redacción
Ciudad de México, 25 octubre 2018.-La capital mexicana vive hoy una crisis en materia de seguridad, afirmó el director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas.
El activista dio cuenta del aumento en los casos de homicidios dolosos, feminicidios, extorsión, violación, trata de personas y narcomenudeo, así como robos con violencia a viviendas, entre otros delitos, entre julio y septiembre.
Según su reporte, la alcaldía de Cuauhtémoc es la que ocupa el primer lugar en la comisión de seis de los 12 actos delictivos analizados.
Rivas afirmó que la entrada ilegal de 230 mil armas cada año, principalmente por la frontera con Estados Unidos ‘nos ha llevado a vivir una crisis de violencia’ en la década reciente, pues 68 por ciento de los asesinatos se cometen con armas de fuego.
En conferencia de prensa, reconoció que hoy se vive la peor crisis de homicidios dolosos, con un crecimiento de 18,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, que es la segunda tasa desde hace 22 años, con un promedio de cuatro asesinatos al día.
Los casos de feminicidios, por su parte, aumentaron 69,1 por ciento; extorsión, 4,2; y la trata de personas, 103,6 por ciento.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami