Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- El empleo, las horas trabajadas y las remuneraciones de los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) mostraron un incremento durante junio, después de las caídas registradas durante abril y mayo.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el personal ocupado en el sector aumentó 0.3% en junio respecto a mayo.
Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) ascendió 0.9% y en los manufactureros 0.2% a tasa mensual.
A tasa anual, el personal ocupado total reportó una disminución de 5.5%.
Por su parte, las horas trabajadas crecieron 25.3% en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros se acrecentaron 29.6% y en los no manufactureros 1.6%, con series ajustadas por estacionalidad.
A tasa anual, las horas trabajadas disminuyeron 9.7% en el mes de referencia.
Asimismo, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX observaron un incremento de 2.5% durante junio con relación a las de un mes antes, según datos desestacionalizados.
De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras subieron 3.5%, mientras que en las no manufactureras cayeron 3.6% en el lapso de un mes.
En el comparativo anual,las remuneraciones medias reales tuvieron una variación negativa de 0.7% en junio de 2020.
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami