Monitor Sur/Redacción
Foto: Cuartoscuro
Acapulco, Guerrero, 18oct2014.-La Fiscalía de Guerrero reveló que el asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Braulio Zaragoza Maganda, tuvo un móvil político.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Promotora Turística, el titular de la dependencia, Iñaky Blanco Cabrera, señaló que un grupo de militantes del partido planeó la muerte del político por no cumplir con supuestos acuerdos.
“Benito Manríquez (presidente del PAN municipal de Acapulco) le hizo saber a Eder Aldy que necesitaba que Braulio Zaragoza acudiera al mencionado lugar (restaurante El Mirador) para privarlo de la vida, bajo el argumento que no había cumplido con acuerdos internos del partido”, detalló.
“Aldy exteriorizó que Benito Manríquez y Jorge Isaac Pérez Salas habían acordado ultimar a Maganda, ya que el primero quería ser candidato para una diputación local y el segundo quería la secretaría ejecutiva estatal del partido, además del incumplimiento de algunos acuerdos internos a los que habían llegado, y finalmente porque su hermano Aldy Manuel aspiraba a una diputación local”.
El Fiscal confirmó la detención de los hermanos Aldy Manuel y Eder Aldy González Rodríguez, así como de una persona identificada como Carmen Delia Aguirre.
El panista fue ejecutado el 28 de octubre cuando se encontraba al interior de un hotel ubicado en la zona tradicional de Acapulco, acompañado por familiares.
https://monitorsur.com
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami