De tiempo atrás ha venido sucediendo: relaciones cada vez más personales entre bandas de música grupera y norteña con cárteles de la droga y ejecuciones de varios cantantes y/o miembros de estas bandas a causa probablemente de esas relaciones que en algunos casos acaban mal.
Sobra decir que sería una irresponsabilidad afirmar que todas las bandas musicales tienen vínculos con el narco y la política. También estoy convencido de lo absurdo de las inconstitucionales disposiciones legales que “prohíben” los narcocorridos. Estas medidas normativas son más un ejercicio de censura que instrumento legal para evitar la apología de los presuntos narcotraficantes.
De esta suerte, aquí sí opera el principio del que afirma tiene la carga de la prueba; es decir, debe haber elementos presuncionales racionales o indicios para sostener la existencia de algunas bandas y su relación con los cárteles de la droga o presuntos narcotraficantes.
En Zacatecas es de extrañar que al cierre de campaña del candidato a gobernador de ese estado por el PRI, @ATelloC hayan sido invitadas ¿casualmente? en su mayoría bandas relacionadas con el crimen organizado.
En efecto, se trata, de entrada, de la banda “Grupo Intocable” que amenizaba fiestas para Édgar Valdez Villarreal, «La Barbie» como lo consignó en su momento SDPNoticias.com (http://www.sdpnoticias.com/nacional/2013/01/06/la-barbie-contrato-a-jenni-rivera-para-fiestas-la-humillo-y-hasta-pateo-testigo-protegido)
De igual modo en el cierre de campaña del candidato priista la banda denominada “Los Cadetes de Linares” estuvo arropando a @ATelloC, la misma banda que era consentida y cuyo solista mantenía amistad con el fallecido Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo a El Universal (http://archivo.eluniversal.com.mx/nacion/175951.html)
Así también “La auténtica de Jerez” que ha aceptado públicamente cantar para el narco hizo acto de presencia para dar cobijo a @ATelloC. (http://elpatron1053.iheart.com/articles/el-patron-1053-noticias-y-entretenimiento-441445/la-autntica-de-jerez-le-hemos-11377255/)
En política, se afirma, no hay casualidades, sino causalidades. ¿Es posible que el mensaje implícito del candidato del PRI a gobernador de Zacatecas, @ATelloC a la comunidad es su disposición de cogobernar con el narco, generar una alianza o simplemente acordar el trasiego de drogas por el territorio de Zacatecas otorgando las “facilidades” necesarias a los grupos delictivos?
O se trata en realidad de una mera casualidad o de una decisión superior del CEN del PRI para generar confianza en esos grupos delictivos, lo que también sería muy grave por el nivel de compromiso que pudiera existir como para dar una prueba de “buena voluntad” integrando el cierre de campaña de @ATelloC con amigos confiables, los integrantes de las bandas señaladas, de estas organizaciones criminales.
Lo es más sabiendo todos el costo político para @ATelloC al generar suspicacias fundadas de relaciones con carteles que nada bueno abona a una campaña y menos en su cierre. En nada aporta esa decisión a la generación de confianza de los electores para el PRI y su candidato a gobernar Zacatecas.
¿Qué opciones hay: votar por el candidato @ATelloC del PRI que genera indicios razonables de eventuales relaciones con el narco o sufragar por otra opción que no se le ubique liga alguna con organizaciones del crimen organizado? Usted, por supuesto, tiene la última palabra al ejercer su voto este 5 de junio.
La fiesta por la unidad y la paz de #Zacatecas es todo un éxito. Gran ambiente con los @HURACANESDELN pic.twitter.com/aebt6tASmX
— Alejandro Tello (@ATelloC) June 2, 2016
Los invito a asistir con su familia hoy al Multiforo, yo ahí los veo a las 8:30 pm después de la gira por Sombrerete pic.twitter.com/DtS6zDKiDQ
— Alejandro Tello (@ATelloC) June 1, 2016
@evillanuevamx
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami