Agencias / Ciudad de México.- El Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia en contra de Guillermo Héctor “Billy” Álvarez Cuevas por el probable delito de operación con recursos de procedencia ilícita por 40 millones de pesos.
Durante el periodo de 2015 a 2018 y por instrucciones de “Billy” Álvarez, la filial “Azul Concretos” pagó indebidamente diversas facturas de supuestos servicios de comisiones mercantiles que no realizaron a las empresas Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas. S.C.
Carlos Miguel Beck Rodríguez, quien fungió como director de Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V. entre los años 2014 a 2019, denunció que, por instrucciones de “Billy” Álvarez, la empresa hizo pagos indebidos dede supuestos servicios de comisiones mercantiles a las dos factureras involucradas, por su gestión para la materialización del contrato, lo que no ocurrió.
Cabe señalar que Azul Concretos inició las negociaciones con los consorcios que construirían la obra del Tren Ligero de Guadalajara, Jalisco, identificadas como GDL Viaducto y GDL Túnel.
También, presentó ante la FGR una solicitud para obtener un criterio de oportunidad, y solicitó se le notifique la fecha en la que pueda presentarse para declarar sobre esas imputaciones, las que realizó por órdenes de Álvarez Cuevas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami