Agencias / MonitorSur, CIUDAD DE MÉXICO .- El lunes de la semana pasada, a la hora de la siesta, la Cadena Ser envió una alerta al móvil de sus usuarios para hacerles llegar esta última hora: «Kylian Mbappé quiere fichar por el Real Madrid este mismo verano». La noticia de impacto podía leerse en la web de la emisora: «Como ha adelantado Javier Herráez, Mbappé quiere fichar por el Real Madrid este mismo verano y no esperar a que venza su contrato para recalar en la capital española. Mbappé quiere llegar ya a Madrid y así se lo va a comunicar a su presidente».
Por aportar algo de contexto, Herráez es uno de los reporteros encargados de cubrir en la emisora la actualidad del Real Madrid y de la Selección. No es la primera noticia que cuenta en los últimos meses: ya dijo que Zinedine Zidane iba a continuar en el Real Madrid porque estaba «encantado de levantarse cada mañana para ir a Valdebebas» y anunció también que Sergio Ramos se iba «a jubilar» con la camiseta blanca. En el último curso también destacó por preguntar a Luis Enrique cómo veía para el partido del día siguiente a Marco Asensio, que no había sido convocado.
¿Podemos decir por tanto que, esta vez sí, Herráez se ha anotado un bombazo con lo de Mbappe? Pues verán: en realidad esa noticia de última hora, tan candente que la Ser decidió invertir un urgente en ella, ya la había contado la propia emisora —palabra arriba, palabra abajo— cuatro meses antes; concretamente, el 8 de abril. Aquella vez fue Manu Carreño, con otra de sus conocidas exclusivas mundiales: «Kylian Mbappé tiene decidido no renovar con el PSG para salir del club parisino. […] El delantero francés posee un objetivo claro: jugar en el Real Madrid». Carreño, que dijo que el Madrid iba a intentar incorporarle este mismo verano, se vino arriba y añadió que Florentino Pérez «no descartaba fichar a Mbappé y también a Erling Haaland»: «Ambos son el principal objetivo para el club blanco, que este verano puede dar un golpe sobre la mesa».
Lo más gracioso no es que la Ser vistiera como ‘breaking news’ algo que ya había contado cuatro meses antes, sino que sólo un día después se desmintiera a sí misma y contara justo lo contrario: Toño García aseguró en ‘El larguero’ que Mbappé seguirá esta temporada en el PSG, tal y como el director deportivo, Leonardo, había comunicado al vestuario. Esta vez no enviaron alerta. Anoche, el propio Carreño dijo creer que «Mbappé va a jugar esta temporada en el PSG y que llegará gratis al Real Madrid la próxima temporada». ¿Y entonces lo que dijo en abril? Más que amortizado.
Llevamos con lo del fichaje de Mbappé desde el verano de 2017, cuando dio el salto al PSG desde el Mónaco. Se habla de él como si fuera un futbolista cedido por el Real Madrid que en algún momento tendrá que volver. Los medios estiran el chicle de mala, muy mala manera, aferrados a los tópicos periodísticos del mercado, las sartenes por el mango y las declaraciones en rebeldía. Con más suposición que información. Con una falta de convicción transparente. Normal que pierdan la cuenta, que no sepan lo que han contado y lo que no, que no se den cuenta de que un lunes dicen una cosa y al martes sueltan la contraria. Pocos jugadores hubo en la historia más rentables que Mbappé: cero partidos con el Real Madrid y cuatro años generando contenidos.
El París Saint Germain (PSG) no descarta vender a Kylian Mbappé, pero lo hará bajo sus condiciones y ha rechazado la oferta de los 160 millones de euros del Real Madrid porque considera que es muy insuficiente.
Este es el mensaje de su director deportivo, que en una conferencia telefónica con varios medios este miércoles ha cargado contra la actitud del Real Madrid, que considera “inaceptable”.
El brasileño Leonardo ha confirmado que recibieron la oferta del club merengue y que dieron una respuesta verbal negativa.
“Está lejos de lo que se puede considerar un valor suficiente, lejos de lo que pagamos por el mismo jugador con 18 años”, ha señalado en alusión a que el PSG tuvo que dar al Mónaco 180 millones de euros para ficharlo. Mbappé actualmente tiene 22 años y fue campeón mundial con 19.
Además, ha recordado que en virtud del acuerdo establecido entonces, tendría que ceder una parte del dinero que recibiría del Madrid al Mónaco, unos 35 millones de euros.
Una forma de poner presión al club español para que eleve el precio de aquí al día 31 cuando termina el mercado de fichajes en verano, aunque el director deportivo vuelve a repetir que el PSG querría que Mbappé siga con ellos.
“La posición del club -ha repetido- siempre ha sido quedarse con Kylian y renovar el contrato. Ha habido varias reuniones para eso y sigue siendo nuestro objetivo. Hemos hecho una propuesta a Kylian al nivel de los otros jugadores top e incluso hemos hecho más recientemente”.
Sin embargo, a continuación ha dejado caer que “si un jugador quiere irse, no vamos a retenerlo. Pero se irá con nuestras condiciones. No cerramos la puerta a nadie, pero no hemos recibido ninguna nueva oferta” del Madrid.
Leonardo, del que se sabe que mantiene una relación fría con la joven estrella, se ha quejado del club merengue porque “esta propuesta a siete días del fin del mercato parece una estrategia del Real Madrid para conseguir un no de nuestra parte y luego decir que lo han intentado todo para tener el jugador”.
El joven prodigio tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022 y en enero ya quedará libre para buscar otro equipo.
Ha añadido que desde hace dos años el equipo madrileño tiene “una actitud irrespetuosa, incorrecta e incluso ilegal, ya que no tienes derecho de ponerte en contacto con un jugador directamente. Es inaceptable”.
Tampoco se ha librado de las críticas del director deportivo el propio Mbappé, que al PSG le había “prometido que no se iría libre del club. De forma que no podemos decir que estemos contentos”.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami