(((Monitor Sur))) Jueves-4-septiembre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Debido a la gran convocatoria que tuvo el pasado curso de verano dirigido a hijos de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, instruyó que se desarrollen más actividades que propicien el conocimiento y habilidades en los pequeños.
De esta manera, el Poder Judicial en coordinación con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) a través de su dirección de Investigación y Posgrado, pondrán en marcha el curso científico “Jugando con la ciencia”, para los hijos de quienes laboran en el tribunal que tengan de 5 a 12 años de edad.
Escandón Cadenas señaló que es necesario que las niñas y niños dediquen más tiempo al estudio o a alguna actividad recreativa que les deje un beneficio, a fin de fortalecer sus capacidades para que en un futuro estos conocimientos adquiridos sean de utilidad.
“Es un gusto que el Poder Judicial contribuya al proceso de aprendizaje de la niñez chiapaneca, por eso seguiremos incentivando talleres y cursos con diferentes temáticas, tomando en cuenta las sugerencias de los niños”.
Aseguró, que con el apoyo de una gran institución educativa como lo es la Unicach, este curso será atractivo para aprender más sobre el campo de las ciencias y motivará a seguir conociendo sobre esta disciplina.
Esta actividad se realizará bajo la supervisión de la Coordinación de Bibliotecas del Poder Judicial de forma gratuita, y se estará impartiendo dos veces al mes.
El presidente Rutilio Escandón dijo que esta es una forma más de involucrar a todos los integrantes de la familia en las actividades del Poder Judicial, porque en esta institución se valora y promueve la unión familiar. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami