(((Monitor Sur))) Martes 18 de octubre de 2916
TUXTLA GTZ.- Se cumple ya un mes de que trabajadores de la Subsección No. 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, con sede en Comitán, mantienen cerrados los accesos de la Secretaría de Salud.
Esto en demanda del pago de diversos servicios como FOVISSTE, Fondos de Ahorro para el Retiro, préstamos a financieras, entre otros.
Manuel Martínez, delegado Sindical del SNTA, informó que a pesar de que los descuentos han sido aplicados en sus nóminas, estos permanecen sin ser pagados a las respectivas empresas privadas y paraestatales.
Por tal motivo, anunciaron que mantendrán cerrado el edificio por tiempo indefinido, el cual fue cerrado el pasado 20 de septiembre, como medida de presión a las autoridades para que procedan a liquidar los adeudos.
“Es grave porque imagínese, muchas personas están ya en Buró de Crédito, y a nosotros ese dinero ya nos lo descontaron”, dijo.
Incluso, a partir de hoy, invitaron a las demás jurisdicciones del estado a sumarse a esta protesta para obligar a la dependencia a realizar los pagos correspondientes.
Asimismo, trabajadores de la Subsección No. 6 de Palenque, mantienen cerrados los accesos de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en demanda de que el líder, José Luis Díaz Selvas, aclare por qué no informó a la base trabajadora de estas irregularidades.
En una visita que realizó Monitor Sur, se pudo constatar que la dependencia se encuentra cerrada, sin que los trabajadores permitan el acceso a ninguna persona desde el pasado 20 de septiembre. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami