Agencias / MonitorSur / FRÁNCFORT, Alemania .- La compañía biofarmacéutica CureVac ha tenido una pérdida operativa de 263,7 millones de euros hasta junio, un 898,9 % más elevada que hace un año (pérdida de 26,4 millones de euros), debido a unos gastos de investigación y desarrollo más altos.
CureVac ha informado este lunes de que este aumento se debe a unos costes más elevados de investigación y desarrollo para su vacuna contra la covid-19, CVnCoV, y de ventas.
También se produjo un aumento de los gastos generales y administrativos por servicios de consultoría para lanzamiento de producto.
CureVac tuvo ingresos operativos extraordinarios de las ayudas públicas del estado alemán.
La facturación bajó entre enero y junio hasta 32,4 millones de euros, un 14 % menos que un año antes, porque en el segundo trimestre del año pasado tuvo un ingreso extraordinario por un pago tras terminar el acuerdo de licencia y colaboración con Eli Lilly.
El aumento de los ingresos por la colaboración con GlaxoSmithKline (GSK), desde julio de 2020, compensó parcialmente la caída.
CureVac va a solicitar la autorización en Europa de su vacuna CVnCoV, dijo su consejero delegado, Franz-Werner Haas.
Su vacuna de segunda generación CV2CoV, que desarrolla con GlaxoSmithKline (GSK), ha dado una respuesta inmunitaria mejor que la primera en un estudio preclínico en primates no humanos, lo que es aplicable al virus original SARS-CoV-2 y a las variantes Beta, Delta y Lambda.
CureVac va a iniciar la fase 1 del estudio clínico con CV2CoV en el cuarto trimestre.
La primera generación de su vacuna CVnCoV mostró una eficacia de sólo el 47 %.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami