Monitor Sur/Agencias
Cintalapa, Chiapas, 26agosto2015.-Una explosión presuntamente por la acumulación de gas en las tuberías de la cafetería de la Universidad Salazar, campus Cintalapa, dejó daños materiales en 16 locales y casas cercanos, sin registrarse heridos ni pérdidas humanas.
El director de comunicación social del ayuntamiento, Iván Ríos, explicó que el incidente ocurrió a las 06:45 horas, por lo que los alumnos aún no entraban a clases y los locales comerciales no habían abierto.
Precisó que la onda expansiva fue de unos 300 metros y causó daños a puertas, ventanas, portones de viviendas y establecimientos comerciales de la zona centro de este municipio, además de que los tres pisos de la escuela quedaron fuera de uso.
Al sitio acudió personal de Protección Civil, Policía Municipal, agentes estatales y bomberos, aunque, según expuso Ríos, “en realidad la explosión no prendió fuego”.
El funcionario municipal indicó que por ahora se realiza la valoración del plantel escolar y de los 16 inmuebles afectados, por lo que el área permanece desalojada.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami