(((Monitor Sur))) Miércoles 15-octubre-2014
Por el secuestro y feminicidio de una madre y su hija, el Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez dictó sentencia de 110 años de prisión a Edilberto de la Cruz Díaz.
Junto con tres cómplices, se comprobó que el implicado secuestró el pasado 16 de junio a María de los Remedios Jiménez Gordillo, y a su hija María Virginia Morales Jiménez, a quienes privaron de la vida días después.
La Procuraduría de Justicia de Chiapas señaló que de acuerdo con las investigaciones, los plagiarios engancharon a María Virginia inventando el supuesto accidente de un vehículo de la empresa de su padre.
De ahí las mantuvieron cautivas en espera de cobrar el rescate de 5 millones de pesos que exigieron al padre y esposo de las víctimas para liberarlas.
SIn embargo, cuatro días después, los cuerpos de ambas fueron encontrados sin vida el pasado 20 de junio, en el centro ecoturístico “El Aguacero”, a 30 kilómetros de la capial chiapaneca.
De acuerdo al expediente penal el secuestrador señaló que su labor fue cuidar a las víctimas y vigilar la carretera el día en que ambas fueron trasladadas al lugar donde fueron ultimadas.
Edilberto de la Cruz Díaz se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 8, con sede en Villaflores, donde cumplirá la sentencia en su contra por el delito de Secuestro agravado.
Cabe señalar que, por estos hechos también se encuentran siendo procesados Víctor Hugo Aguilar Oliver de 35 años, cuñado y yerno de las víctimas; Luis Ordóñez Hilerio de 48 años, originario de El Salvador, y José Ignacio Hernández. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami