TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Aunque Ichigo Kurosaki es el héroe de la serie Bleach, su padre Isshin es tal vez el personaje más noble del manga / anime ya que es mucho más de lo que se veía a simple vista.
La importancia de Isshin Kurosaki se mantuvo en secreto por un tiempo, y es que al principio era presentado como el loco padre de Ichigo y parecía completamente ajeno a las formas de Segadores de Almas de Ichigo y Rukia, pero todo era una simple fachada (vía CBR).
Isshin era un Segador de Almas desde antes que Ichigo naciera y conoce los caminos de las zanpakuto. En secreto reconstruyó sus viejos poderes hasta que estaba listo para volver e incluso enseñarle a Ichigo algunas cosas sobre la lucha. Y en todo ese tiempo siguió encargándose de la clínica Kurosaki y siendo un padre excepcional para Ichigo, Yuzu y Karin.
Fue a mitad del arco de la Guerra de Sangre de los Mil Años donde se ofrece el primer vistazo a la historia detrás de Isshin. Hace alrededor de 20 años cuando Masaki y Ryuken Ishida eran estudiantes de secundaria, Isshin Shiba era el capitán del Escuadrón 10. Como capitán y noble lo tenía todo, pero en un momento dado tuvo que enfrentar a un Hollow, que no era uno ordinario sino White, una criatura creada por Sosuzke Aizen que puso en peligro la vida de Masaki.
Los pocos Quincy restantes en la Tierra, incluyendo Masaki, le hicieron frente, pero fue Isshin el que logró acabar con él. Masaki terminó malherida, y cuando estaba muriendo, IKsshin tomó una decisión audaz para salvar su vida, y es que con la ayuda de Kisuke Urahara, Isshin le prestó sus poderes de Segador de Almas y él se convirtió en un humano ordinario como resultado. Y aunque sabía que eso pasaría no lo dudó y prefirió salvar la vida de la adolescente.
Romance entre Isshin y Masaki. Crédito: Manga Bleach.
Después de esto se convirtió en Isshin Kurosaki, un mortal ordinario que con el tiempo se casó con Masaki y luego tuvieron hijos, incluyendo por supuesto a Ichigo.
Más adelante Grand Fisher mata a Masaki y deja a Isshin como un padre soltero, quien asumió muy bien la responsabilidad a pesar del dolor de haber dejado su capitanía y de la muerte de su querida esposa.
De esta manera todas las acciones de Isshin refuerzan el concepto de que es una figura desinteresada, ya que no buscó ser el centro de atención e incluso ayudó a Ichigo a desbloquear el verdadero potencial de Zangetzu. Él puso el deber primero y la gloria personal en un segundo puesto, y gracias a su forma de ser humilde y desinteresada pudo ayudar a Ichigo a crecer y finalmente triunfar sobre Sosuke Aizen.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami