TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Hans Moleman, mejor conocido como Juan Topo, es uno de los personajes más misteriosos de Los Simpson. Este sujeto, que parece una anciano y que camina con un bastón, aparece de vez en cuando en los episodios de la serie de la familia amarilla y casi siempre en situaciones desagradables: o es golpeado por una bola en la ingle, o es atropellado o es enterrado vivo… en fin.
No obstante, hubo algún momento en que Juan Topo iba a tener su momento de gloria dentro de la serie, pero a final de cuentas, los guionistas descartaron esta historia. Ocurrió en 1996, cuando se emitió el capítulo titulado “22 cortometrajes sobre Springfield”, que narraba una serie de cortas sobre los habitantes de la ciudad.
Los creadores tuvieron que seleccionar minuciosamente sobre qué personajes querían hablar y una historia protagonizada por Juan Topo fue contemplada, pero a final de cuentas se quedó fuera. Fue el guionista Josh Weinstein quien, en su cuenta de Twitter, reveló qué pasaría en esta historia, la cual aparecería después de la de Cletus y Brandine.
It's the 24th Anniversary of "22 Short Films About Springfield"
Here, never shown before in all its overly long, insane glory is the full 4 page version of the Moleman segment we cut from the second draft.
You'll see it was planned to air right after the Cletus/Brandine segment pic.twitter.com/iLEpyRtPDj
— Josh Weinstein (@Joshstrangehill) April 14, 2020
“Es el 24º aniversario de “22 cortometrajes sobre Springfield”, aquí, nunca antes mostrada en su totalidad, está la gloriosa versión de cuatro páginas del segmento Moleman que cortamos en el segundo borrador. Verás que se planeaba emitir después del segmento Cletus/Brandine”, escribió el creativo.
En este segmento, Juan Topo se convertiría en todo un personaje lleno de acción. Para empezar, le iba a robar al actor Rainier Wolfcastle su Ferrari, tras golpearlo. Luego iba a jugar una parta de póquer contra gángsters y protagonizaría un duelo de espadas con su hermano gemelo en un rascacielos, donde finalmente moriría y terminaría en el cielo. La idea era después de esto, devolverlo a Springfield para que su desafortunada vida siguiera corriendo de forma normal.
Pero los creadores consideraron que este corto no mostraba la verdadera esencia del personaje, así que fue descartado y se limitaron a que el protagonista de “La bola en la Ingle” tuviera una pequeña aparición en el segmento dedicado a Apu, donde termina encerrado en un frigorífico de su tienda.
One tantalizing page of the long crazy Moleman story we cut entirely from “22 Short Films” where the joke was he was acting out of character pic.twitter.com/WIphDbljQW
— Josh Weinstein (@Joshstrangehill) October 29, 2017
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC