• Se trata de un hombre de 40 años que padece obesidad mórbida e hipertensión arterial
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Un hombre de 40 años de edad, que padece obesidad mórbida e hipertensión arterial sistémica, fue dado de alta en la Clínica de Enfermedades Respiratorias del Polyforum de Tuxtla Gutiérrez, tras estar hospitalizado por 44 días con un diagnóstico de neumonía severa.
El paciente de nombre Óscar “N” ingresó a la Clínica COVID-19 el pasado 4 de julio, donde permaneció 26 días intubado y 17 días con cánulas de alto flujo (nuevo sistema que puede proporcionar hasta 100 por ciento de oxígeno calentado y humidificado).
El paciente fue dado de alta ya que se encuentra bien a nivel neurológico, se integra adecuadamente al medio, cuenta con apoyo respiratorio de oxígeno suplementario por mascarilla, tolera la dieta adecuadamente, y se mantiene de pie por corto tiempo.
Debido a que el paciente presenta una úlcera secundaria en el abdomen, será trasladado al Hospital General del ISSSTE, de donde es derechohabiente, para ser valorado por el servicio de cirugía general.
El grupo de médicos que lo atendió en la Clínica de Enfermedades Respiratorias le proporcionó una serie de recomendaciones, como continuar con antibioticoterapia establecida, rehabilitación de movilidad diaria, disminución muy paulatina de oxígeno y continuar con rehabilitación pulmonar.
La Secretaría de Salud del estado hace un llamado a la población chiapaneca a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, sobre todo las recomendaciones de quedarse en casa, usar correctamente el cubrebocas y guardar la sana distancia.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami