Agencias / MonitorSur / LA HAYA .- El seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, dijo este lunes que está satisfecho con el grupo que le ha tocado en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
“Me alegro de no cruzarnos con países como Suiza, Suecia y Rusia”, señaló De Boer en unas declaraciones recogidas por el periódico neerlandés “De Telegraaf”.
Países Bajos se enfrentará en el grupo G a Noruega, Turquía, Montenegro, Letonia y Gibraltar. “No nos ha tocado un grupo de la muerte”, añadió el técnico, aunque advirtió de que “no será fácil enfrentarse Turquía y Noruega”.
“Turquía es una buena nación futbolística con nuevos talentos. Y cuando pienso en Noruega, rápidamente pienso en Erling Haaland y Martin Odegaard”, dijo De Boer. “Montenegro y Letonia también pueden jugar con una buena organización y tendremos que trabajar en nuestra diferencia de goles contra Gibraltar”, añadió.
La primera jornada de la fase de grupos se celebrará el 24 de marzo y está previsto que la FIFA anuncie próximamente el orden de los partidos. “Sería bueno ir directamente de Turquía”, manifestó De Boer, “porque para entonces puede que los espectadores no sean bienvenidos. También me gustaría jugar contra Noruega en marzo”.
Asimismo, el seleccionador se mostró contento de no haber coincidido en el grupo G con Azerbaiyán y Kazajistán, ya que la selección de Países Bajos se ahorra de esta manera “hacer largos viajes”.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami