Rodulfo Reyes
Mientras la opinión pública sigue reclamándole al partido de Andrés Manuel López Obrador haber aprobado las cuentas públicas del año pasado a Arturo Núñez Jiménez y al ex alcalde capitalino Gerardo Gaudiano Rovirosa, el perredista que en dos semanas le entregará el mando al gobernador electo Adán Augusto López Hernández ya decidió quedarse a vivir en Tabasco, pero antes irá a cumplir unos compromisos académicos a España; también ha reiterado ser juarista como el presidente del país.
“Me voy a ausentar un tiempo del estado, (pues) el respeto al sexenio ajeno es la paz”, dijo el aún mandatario durante el brindis de fin de año con la agrupación política José María Pino Suárez.
En el encuentro con la asociación que fundó siendo priísta, Núñez aprovechó para enviarle el mensaje a Morena que no puede erróneamente tratar de ser un nuevo partido hegemónico como el PRI en su tiempo, y que los demás institutos tendrán el reto de superar la crisis actual y salir adelante.
El mandatario le dijo al partido gobernante que no es oponiéndose a todo ni apoyando todo como se va a lograr todo, sino respaldando todo lo que le sirva a Tabasco y a México, y rechazando todo lo que le haga daño al estado y al país.
En tono académico, expuso que tan malo es un partido que dice no a todo, como un partido que se tira de tapete y le dice que sí a todo.
“Yo me voy a ausentar un tiempo del estado, porque soy juarista y acuérdense que Juárez dijo que el respeto al sexenio ajeno es la paz, entonces como soy gente formada y de oficio político, considero prudente tomar distancia”, subrayó.
Reveló que tiene invitaciones de universidades españolas para dar cursos rápidos. “Estaré otros seis meses u ocho meses en España y regreso porque tengo otra espinita: el 1 de enero de 2019 cumplo 48 años de vida pública, y en dos años más me gustaría festejar bodas de oro, y quiero reencontrarme con mis amigos de la Pino Suárez que nunca me dejaron solo en los momentos más difíciles”.
El ex senador rechazó ser corrupto. “Luego dicen que todos somos iguales, pero yo les garantizo que no todos somos iguales, lo dije en campaña, lo dije como gobernador electo y lo digo al final de mi gobierno: yo no vine a Tabasco a ver que me llevaba, yo vine a Tabasco a ver que aportaba y eso es lo que hice”.
PARA SU INFORMACIÓN…
EN ALGUNOS SECTORES el fin de semana comenzó a circular la especie de que Jorge Aguirre Carbajal debería quedarse en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al menos mientras el nuevo gobierno toma el control de todas las áreas estratégicas de la corporación. Al licenciado en Derecho con una maestría en Ciencias Penales enfocada al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio le ven nivel para continuar en la dependencia. Además de su larga trayectoria policiaca, con capacitación incluso en Estados Unidos, se le reconoce haber puesto a funcionar el órgano de Asuntos Internos de la SSP, el cual ya ha sancionado a por lo menos 50 policías por conductas impropias contra la ciudadanía; también logró que se certificara la Academia de Policía de Tabasco por parte de la CALEA, que es un organismo internacional; ha enviado a agentes tabasqueños a prepararse a otras entidades y países; en su gestión se ha reconocido a 170 preventivos por detenciones, y ha formado la Policía Estatal con Perspectivas de Género. El problema que ha enfrentado Aguirre Carbajal es que el presupuesto de la institución no lo maneja él, sino el secretario de Finanzas, Amet Ramos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami