Esteban León
El próximo 24 de agosto se verán reanudadas las clases de manera virtual en casi todos los niveles académicos, para beneficio de los alumnos quienes ya han perdido muchos meses de clases debido a la pandemia.
No obstante , Julio Sánchez Esquinca, presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros en Chiapas, explico que se encuentran preocupados por las bajas ventas, anudado a eso dijo que es probable que debido a que las clases serán virtuales, los insumos escolares registraran una modificación a la alza en costos, debido a que ahora el envío de la paquetería implica otro gasto que antes no se contemplaba, está relacionado con el proceso de desinfección a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
“Ahorita no tenemos un incremento, sí lo habrá por los gastos indirectos que anteriormente no se tenían considerados; un rubro que pega mucho en el sur-sureste es el acceso en las vías de comunicación en cuestión de los fletes, eso hace que se incrementen los productos. Estamos manejando los precios del año anterior”, indicó.
El cambio, que no sería tan significativo, estimó, vendría en el orden del uno o dos por ciento por el transporte de los materiales; en la mercancía se tienen que aplicar los protocolos de higiene y el proceso es muy riguroso. Agosto y septiembre, detalló, serán los meses en que se genere el mayor auge en ventas, aunque será menor en comparación con lo reportado en otros ciclos escolares.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami