Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .-
La debilidad del mercado interno y externo son los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la actividad económica en México, de acuerdo con analistas privados encuestados por el Banco de México.
En su sondeo para el mes de julio, la mediana de los analistas encuestados indicó una expectativa de contracción de 9.90% para el PIB al cierre de 2020 con una recuperación de 3.0% para 2021. Se trata de un estimado más pesimista para este año que hace un mes, cuando pronosticaron un retroceso de 8.8%, mientras que para el año que viene hay un mayor optimismo, ya que en junio preveían un crecimiento de 2.80%.
Los analistas también esperan una mayor inflación para el cierre del año. En promedio pronostican un aumento de 3.64% en precios de productos y servicios, nivel que se encuentra dentro del rango objetivo de 3.0% +/-1.0% del Banco de México.
Para el tipo de cambio los analistas redujeron su estimación y ahora esperan un dólar a 22.65 en 2020 con una ligera reducción a 22.50 en 2021.
La expectativa sobre el nivel de la tasa de fondeo interbancario permaneció sin cambios. Los analistas consideran que el Banco de México recortara tasas hasta 4.50% en este año y así se mantendrá durante todo el año siguiente.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami