(((Monitor Sur))) Doming0 12-octubre-2014
Tuxtla Gutiérrez.- Once mil 600 huevos de tortuga marina procedentes de Oaxaca, fueron incautados este domingo cerca de un mercado en Tuxtla Gutiérrez.
La Procuraduría de Justicia de Chiapas informó que los huevos de la especie golfina o lora (lepidochelys olivácea) se encontraban en el interior de seis costales y tres cajas de cartón.
El producto fue localizado en una terminal de camiones del Mercado Los Ancianos y se encontraba cubierto por hojas de albahaca, para evitar que fueran detectados por el olor.
En el operativo particparon la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Por estos hechos fueron fueron puestos a disposición del Ministerio Público Franci Aníbal Clemente Ramírez, de 31 años, originario de Tapachula; y José Eduardo López Gómez, de 19, de Guatemala, por el delito de Tráfico ilegal de fauna silvestre en peligro de extinción.
La dependencia señaló que los presuntos ecocidas salieron de Tapanatepec, Oaxaca, haciendo escala en Arriaga, Chiapas, con destino final en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.(MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami