(((Monitor Sur))) Viernes26-Junio-2015
Ocozocoautla.- En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) aseguraron un vehículo donde era transportada de forma ilegal madera de pino en el municipio de Ocozocoautla.
El operativo se llevó a cabo sobre la carretera federal 190 México-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla, y en él participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el lugar, se le marcó el alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet tipo Silverado en color negro y placas de circulación CV-68230 del estado de Chiapas.
Con dicha unidad era trasladado un remolque en el que transportaban 109 piezas de la especie de pino, equivalente a 2.489 metros cúbicos.
Además, fueron detenidos Gilberto Ismael Morales Zebadúa y Miguel Ángel Díaz Montoya al no contar con la documentación que acreditara la legal procedencia del recurso forestal maderable.
Ante estos hechos, la FEPADA dio inicio a la Carpeta de Investigación, en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de Ecocidio en la modalidad de Transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad competente.
En este sentido, la autoridad ministerial continúa con las investigaciones con la finalidad de conocer el origen y destino de la madera incautada.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami