MonitorSur, Nueva York.- Juan Martín Del Potro superó el martes en cuatro sets a John Isner y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, por lo que quedó a dos victorias de repetir su histórica campaña de 2009, cuando obtuvo el título de Grand Slam en Nueva York.
El argentino se impuso por 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 después de tres horas y media de partido, con temperaturas que alcanzaron los 38 grados centígrados y una humedad sofocante.
Cualquiera que en lo previo buscara un partido de saque y voleas se fue decepcionado, ya que los jugadores intercambiaron potentes pelotazos desde la base. Además, el estadounidense conectó 26 “aces” y Del Potro 14.
“Fue un partido épico, muy cansador. Mi saque fue muy importante, me salvé porque saqué muy bien en momentos clave. Las condiciones (climáticas) fueron terribles, estábamos muy cansados en el final”, dijo Del Potro tras el partido. “Semejante calor hace que sea imposible jugar al tenis”, agregó.
Las opciones de quiebre a lo largo del partido fueron pocas. Isner tuvo tres y no aprovechó ninguna, mientras que Del Potro sacó ventaja en tres de las 11 que dispuso.
El argentino, quien se metió en las semifinales de Flushing Meadows por tercera vez en su carrera, ahora chocará con el ganador del encuentro que disputan más tarde el número uno del mundo Rafa Nadal y el austriaco Dominic Thiem.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami